Primera salida de campo a Agua Verde y Loreto

Primera salida de campo a Agua Verde y Loreto

Loreto, BCS. Del 5 al 12 de enero de 2018 se realizó una salida a campo en el municipio de Loreto para visitar varias comunidades, entre ellas Agua Verde, Ligui y Loreto. La información ahí recabada será empleada para reconstruir la historia ambiental del Golfo de California.

Un grupo de colaboradores realizó entrevistas que fueron grabadas en audio y video, y que podrán ser en breve vistas en este sitio. En esta salida de campo se logró un acercamiento con mujeres y hombres cuyas vidas dependen del mar. El rescate de su memoria histórica permitirá al público desentrañar los profundos vínculos que unen a los sudcalifornianos con el Golfo de California.

Además, a algunos miembros de las comunidades se les invitó a participar en un taller que se realizará en La Paz, en mayo de 2018, para el intercambio de experiencias con pueblos originarios, comunidades pesqueras y asociaciones civiles que viven y trabajan en el Golfo de California. De este taller esperamos que varios de ellos se integren al equipo de trabajo en tanto que coautores para hacer juntos la reconstrucción colectiva de la historia ambiental de Nuestro mar. Nombre que tendrá la colección de cuatro volúmenes que estamos elaborando.

Pronto tendremos más información.

Micrositios